20 LIBROS sobre BRUJAS

Uno de los propósitos que solemos hacernos al principio de año suele ser leer más… así que os hemos hecho una recopilación de veinte libros que hablan o tratan sobre BRUJAS. ¡Qué mejor que empezar ese propósito con uno de estos libros!

Las brujas de Salem & El crisol – Arthur Miller
Arthur Miller concibió Las brujas de Salem en la época negra de la «caza de brujas» desplegada en Estados Unidos durante el macarthismo. Posteriormente colaboró en su adaptación al cine, titulada El crisol y cuyo guión se ofrece a continuación de la obra teatral.

La hora de las brujas – Anne Rice
La hora de las brujas es una fascinante e hipnótica novela que abarca cuatro siglos de historia de la prominente y rica familia Mayfair, una dinastía de brujas de Nueva Orleans, perseguida por un ser poderoso, peligroso y seductor a lo largo de los siglos.

El coloquio de los perros – Miguel De Cervantes
En esta novela aparecen una serie de brujas que, a través de sus actos y comentarios, dan una visión más o menos amplia de la concepción española de la hechicería.

El árbol de las brujas – Ray Bradbury
Como cada año en la noche de Halloween, un grupo de niños se disfrazan y salen a la calle para pedir premio o prenda. Cuando van a buscar al último chico de la pandilla, Pipkin, lo encuentra alicaído, y éste les pide que le esperen en la casa Fantasmal de la Cañada. Allí les aguarda un peculiar personaje que les descubrirá los orígenes de la fiesta de Halloween.

Las brujas de Eastwick – John Updike
A finales de los años sesenta, ni siquiera la provinciana Eastwick, una pequeña población de Rhode Island, permanece ajena a los cambios que erosionaban los cimientos de las costumbres y la moral del país. En ese pueblo olvidado, tres divorciadas han descubierto que poseen poderes mágicos y son capaces de desatar tormentas.

La hora de las brujas – Nicholas Bowling
Una fantasía repleta de giros magistrales, magia, oscuridad y originalidad que explora la Historia real a través de pasajes fantásticos, construidos en un universo alternativo repleto de amistad, perseverancia y muerte.

Las brujas de San Petersburgo – Imogen Edwards Jones
Un retrato oscuro e inquietante sobre la corte de los Romanov y dos mujeres que no se conformaron con el destino que les tenía reservado la Historia.

Wicked. Memorias de una bruja mala – Gregory Maguire
En un pueblo de pescadores de Munchkinland nace Elphaba, un bebé de piel verde y dientes de tiburón con los que arranca los dedos a la comadrona. Elphaba crecerá para convertirse en la Malvada Bruja del Oeste.

Arde, Bruja, Arde – Merritt Abraham
Todo comienza con las investigaciones de un doctor, quien sigue la pista de varias muertes misteriosas. Eventualmente se topa con una extraña mujer, una bruja, cuya afición consiste en fabricar muñecas con los cadáveres de sus víctimas.

El descubrimiento de las brujas – Deborah Harkness
Un manuscrito embrujado, una historia de amor prohibida, una protagonista que reniega de sus orígenes…Primera entrega de la trilogía «El descubrimiento de las brujas».

El codice de las brujas – Víctor Conde
Corren los años 80, y Vincenzo Strada está obsesionado con el poder semiológico de los rituales antiguos. Al llegar a Los Ángeles se apunta a la escuela de cine de la UCLA, donde cursó estudios uno de sus ídolos, Jim Morrison (…) Se encontrará con una mujer con quien se obsesionará y perseguirá hasta esas comunidades sumergidas en el mundo de los ritos ancestrales.

Pie de bruja – Carolina Andújar
Magia, superstición e intriga. No podrás resistirte al hechizo… Hay niñas que son esencialmente buenas. Otras son esencialmente malas. Y otras… bueno, otras son esencialmente brujas. No puedes cambiar quien eres.

Hijas de Lilith – Rafael de la Rosa
Lidia acaba de descubrir que es una bruja. Una bruja mediocre. Pero toda su vida se viene abajo cuando se ve arrastrada a una lucha que lleva siglos en marcha. En un mundo con dioses antiguos, sin nadie en quien confiar, tendrá que hacer lo que sea para sobrevivir.

Vencer al dragón – Barbara Hambly
Novela del género de fantasía heroica y dragones, en la que aparece Jenny, una hechicera poco experta quien, junto a John Aversin, se enfrentará al malvado Morkeleb el Negro, un enorme dragón que ha ocupado la gruta de los gnomos y no permite la libre circulación por las tierras del rey.

Las brujas del Este – Jorge Sevillano
Elisabeth Martín, Lisa, se despierta con la noticia de la muerte de su amiga Nastya. Su cuerpo ha aparecido en el Parque del Ebro, en la ciudad de Logroño, sobre una cama de ramas junto a gran cantidad de dinero. Los inspectores Daniel Garrido y Manuel Tomás llevan la investigación de un caso que el Departamento de Policía y los políticos locales quieren cerrar cuanto antes a falta de pocos días para las elecciones.

Las brujas – Roald Dahl
Cuenta la historia de un niño y su abuela que se encuentran sin querer en medio de un aquelarre: el Congreso Anual de Brujas, en el que planean exterminar a todos los niños del mundo.

El libro de las brujas
Si lo tuyo es más el ensayo y la no ficción, te encantará este libro de Katherine Howe, descendiente de tres de las personas que fueron juzgadas en Salem y profesora de la Universidad de Cornell. La autora recoge una inmensa cantidad de documentos históricos en los que se ve cómo eran los juicios por brujería en esta época (siglo XVII hasta principios del XIX) y los contextualiza, enseñándonos cómo los prejuicios y la manipulación de las masas puede llevar a cosas como matar a alguien por ser bruja.

Haberlas Haylas
Y si lo tuyo son los relatos y el humor, esta antología de relatos sobre brujas con una base de cachondeo importante por una colección de autores es para ti.

Wiccapedia – Leanna Greenaway y Shawn Robbins
Para quienes quedan con intriga y ganas de saber más sobre brujería este libro es una guía wiccana perfecta. La Wicca es una religión pagana desarrollada en Inglaterra en donde no existe ninguna entidad central más allá de la naturaleza. Este libro es una guía práctica para aprender sobre los usos de las plantas, las piedras y los ciclos lunares, aspectos que se retoman de tradiciones ancestrales olvidadas.

Yo, Tituba, la bruja negra de Salem – Maryse Condé
Tituba, fue una de las mujeres sentenciadas y de hecho fue la única que aceptó haber cometido actos de brujería, pero además era una mujer negra, razón por la que la historia la ha olvidado. Condé, escritora francesa afrodescendiente, vuelve a narrar esta historia de las brujas de Salem desde la voz de Tituba lo que le da una perspectiva completamente diferente y que sirve para hacer un retrato de la hechicería, de la esclavitud y de la opresión.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close