Feria de la brujería y plantas medicinales

Esta actividad, organizada el primer sábado de Julio, por el Excmo.  Ayuntamiento de Trasmoz, con la colaboración de la Asociación Cultural “EL EMBRUJO” y la Fundación CASTILLO de TRASMOZ, se ha consolidado dentro de la oferta veraniega de la Comarca de Tarazona y el Moncayo y la Diputación de Zaragoza.

Al mediodía se da comienzo a la jornada con un desfile que partiendo desde la entrada del pueblo se dirige hacia la Plaza de España encabezado por la “BRUJA DEL AÑO y LA BRUJA DE HONOR “, escoltada por las Brujas de Trasmoz y una corte de caballeros y personajes raros , incluido “EL YERBERO DE TRASMOZ” personaje  que aparece por el pueblo exclusivamente ese día y que obsequia con un ramo de plantas aromáticas a las brujas de Trasmoz.

Desde un balcón de la Plaza de España se da el discurso de bienvenida y apertura del mercado por parte de la Bruja del Año y un pequeño discurso por la Burja de Honor.

A lo largo del día se realizan exhibiciones de cetrería, magia, combates de espadas y representaciones sobre la captura y tortura de brujas.

Para comenzar con animo las actividades nocturnas se realiza una degustación de las “migas diabólicas” y una vez con las pilas cargadas se disfruta de la actuación central (que cada año varía), se cuenta la historia de la maldición y excomunión de Trasmoz y se cierra la jornada con el espectáculo de los OS DIAPLES D´UERBA 

http://picasion.com/
http://picasion.com/
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close