Fiestas en horno a San Roque

Llega el verano, época de cosecha, y como premio al fruto recogido, la mayoría de pueblos españoles establece unos días festivos en torno a una fecha próxima a la festividad de un santo/a vinculado religiosamente al pueblo.

Trasmoz lo está con San Roque. Lo celebra por dos veces al año. Existen unas fiestas en Invierno (las fiestas grandes según los mayores del pueblo) y las fiestas de verano que actualmente aglutinan a mayor cantidad de personas.

Cuando llegan estos días, se dejan a un lado las tareas cotidianas, a las que durante todo el año dedicamos nuestras preocupaciones e intereses y nos disponemos a pasar unos momentos festivos y populares

El calendario de Actividades, elaborado con mucha ilusión por la Comisión de Festejos, pretende ocupar estas fechas con actos populares ubicados en la calle que fomenten la armonía, alegría y convivencia entre todos los vecinos.

Desde la Asociación se colabora en las Fiestas preparando actividades para chicos y mayores en la medida de nuestras posibilidades.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close