Diez años de miedo

El pasado 2 de noviembre Trasmoz celebró la ‘Luz de las animas’. Un fiesta cada vez multitudinaria que gusta tanto a grandes como a pequeños. Una fiesta donde no importan tanto los vivos, sino los muertos. Un homenaje para recordar a todos nuestros seres queridos que ya no están.

Como todos los años, los más jóvenes recogiendo las calabazas pequeñas del huerto y durante la mañana todos los asistentes dieron forma y vaciaron más de 600 calabazas. ¡Sí, sí! ¡Seiscientas! Y pensando en los más peques contamos juegos infantiles a cargo del grupo Scout de Zaragoza y cuentacuentos. La mañana se cerró con unas judías blancas bien calentitas.

Por la tarde, las actividades más modernas y la tradición se entremezclaron: pintacaras, música a cargo de ‘Los Bucardos’ y la procesión de las animas.

Como plato fuerte, este año era el 10º aniversario de las Calles animadas y nadie quiso perdérselo. Este año los trasmoceros prepararon un recorrido terrorífico dentro de una casa y calles adyacentes. Hubo quien no se atrevió adentrarse… pero se atrevió con el concurso al grito más aterrador y mejor disfraz.

Fue un día lleno de actividades, miedo y sustos. ¡Os esperamos el próximo año con muchas más sorpresas!

Os dejamos algunos videos de personas que nos visitaron para que podáis ver que se hizo.

A partir del minuto 6:00
Elenco Calles animadas 2019
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close