Luz de las ánimas 2025

🌕 La Luz de las Ánimas 2025 – Trasmoz, Sábado 1 de Noviembre

Se acerca el Día de los Difuntos, y como manda la tradición, nuestro pueblo Trasmoz volverá a encender las luces para celebrar La Luz de las Ánimas.

El sábado, 1 de noviembre, las calles del único pueblo excomulgado de España se llenarán de calabazas y velas para honrar a las almas que, según la leyenda, regresan a visitarnos en esta noche mágica.

En un ambiente único lleno de tradición y misterio, Trasmoz se transformará para acoger un mercado terrorífico, decoración de calabazas, la procesión de las ánimas benditas, actuaciones, un recorrido escalofriante, además de música y comida para los asistentes.

Una experiencia única, donde la tradición, el misterio y la historia de Trasmoz se funden en una noche que no se olvida.

🕯️ Ven a visitarnos a La Luz de las Ánimas.
Porque en Trasmoz, incluso las sombras tienen su propia luz.

Síguenos en redes sociales y vive la magia de Trasmoz

Luz de las ánimas 2024

Se acerca el día de los difuntos y como no podía ser de otra forma en Trasmoz se celebrará LA LUZ DE LAS ÁNIMAS. Este año, com muchos ya sabéis, se celebra el sábado, 2 de noviembre.

A continuación os dejamos el programa actividades. Si tenéis cualquier duda, escribid un email a la Asociación, encargada de la festividad -> trasmozysusbrujas@hotmail.com

¡Nos vemos el día 2 por Trasmoz! 🎃

ARATUR 2024

La Comarca de Tarazona y el Moncayo ha estado muy presente en la feria Aratur 2024.

La Gastronomía y productos locales coparon la primera jornada, donde la Asociación Micológica de San Martín nos ha contado las distintas labores que llevan a cabo a lo largo del año desde su centro para ayudar a nuestros visitantes a tener la mejor experiencia micológica posible. Vera de Moncayo presentó su exitosa feria Veratruf, que se celebra todos los meses de enero y finalmente tuvo lugar una original y divertida Cata de vino cantata, llevada a cabo por Curro Fatás, el guitarrista Alonso Martínez y el perodista gastronómico David Remartinez de los vinos de la bodega Pagos del Moncayo.

En la segunda jornada la atención se centró en nuestras Ferias de Interés Turístico Regional, comenzando por la Feria de Oficios Perdidos de Lituenigo, donde las hilanderas, cesteras, tejedoras y hasta un afilador llenaron el stand de tradición y recuerdos entrañables, en una pequeña representación de lo que cada primer fin de semana de julio acontece en Lituenigo.

Trasmoz y su feria de la brujería, que cada año atrae a miles de visitantes cada primer de semana de Julio, han cogido el testigo y tres imponentes brujas han puesto el toque el toque de color, contando con Miguel Mena para dar la pincelada narrativa que amenizase la presentación

El broche final fue El Cipotegato. Durante la presentación se pudo disfrutar de un emotivo vídeo que ha arrancado más de alguna lágrima a los allí presentes.

Queda mucho por mostrar de nuestra comarca, rica en patrimonio, cultura y naturaleza. Así que ¡no perdáis la oportunidad de venir a vernos y descubrirlo en persona!

Cartel FERIA DE LA BRUJERIA

A principios del mes de mayo, el ayuntamiento anunció un concurso para la selección del próximo cartel para la XXII Feria de la Brujería que tendrá lugar en Trasmoz el próximo 6 de julio.

Se presentaron 14 participantes a la convocatoria haciendo que el jurado tuviera una ardua tarea por delante, tras lo cual Arturo Rubén Millán Cameo se hizo con el cartel mejor puntuado.

Durante la Feria se podrán ver todos los carteles participantes ya que el ayuntamiento los expondrá durante la misma.

Os dejamos el cartel a continuación y felicidades al ganador.

Día del árbol

El pasado 2 de marzo, un acontecimiento especial tuvo lugar en el pintoresco municipio de Trasmoz, conocido por su rico patrimonio histórico y su emblemático castillo. Un grupo de vecinos se congregó con un propósito noble: plantar árboles y flores en los alrededores del castillo y a lo largo del municipio. Este acto de reforestación y embellecimiento no solo buscaba mejorar el aspecto estético de Trasmoz, sino también subrayar la importancia crucial del cuidado de nuestro entorno natural.

La jornada estuvo marcada por un espíritu de colaboración y unidad, demostrando cómo acciones colectivas pueden tener un impacto significativo en el medio ambiente. La iniciativa no solo fortaleció los lazos comunitarios entre los habitantes de Trasmoz, sino que también sirvió como un recordatorio poderoso de nuestra responsabilidad compartida en la protección de la naturaleza. Al cuidar de los espacios verdes que nos rodean, no solo aseguramos el bienestar de las generaciones actuales, sino que también legamos un entorno más verde y saludable a las futuras.